¡Una definición que se encuentra en la vida misma!

Durante mucho tiempo, los miembros del Instituto Secular Pío X buscaron ponerle palabras a su identidad espiritual.Hace unos años, después de un largo proceso de discernimiento, lo lograron. Hoy día, todos los miembros – consagrados y asociados – reconocen su rostro en esta definición.

Es un largo trabajo que debe incesantemente ponerse en el telar. En reuniones, intercambios, discusiones vivas, se circunscribieron cinco puntos que manifiestan de manera concreta nuestra manera de ser en el mundo y en la Iglesia.

Los cinco puntos mayores de nuestra identidad espiritual :

• Un encuentro personal con Jesucristo, Salvador y Apóstol.

• Un gusto por hacer conocer a Jesucristo mediante un celo apostólico intenso.

• Una necesidad de entrega total que compromete a toda la persona en el servicio de Jesucristo.

• Una misión apostólica que nos acerque cada vez más al ambiente popular, más particularmente los pequeños y los pobres, para hacer conocer, amar y servir mejor a Jesucristo.

• Una espiritualidad apostólica que alimenta toda una vida al servicio de Jesucristo.

En un ensayo de definición, estos cinco puntos son profundizados de manera más exhaustiva en el documento Nuestra identidad espiritual. Que este documento sea fuente de inspiración para nuestra vivencia apostólica de la misión. Que sea una ayuda para que la vocación del Instituto Secular Pío X sea mejor entendida y así mejor vivida.

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6

Découvrez aussi...

MRlogo