La diferencia entre los miembros consagrados y los miembros asociados: ¡ una cuestión de compromiso!

Los miembros consagrados entregan toda su vida a Dios para vivir la misión por medio de la profesión de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Por esta consagración, se establece una verdadera alianza de amor entre Dios y el miembro; Dios promete su fidelidad hacia uno y el miembro responde con generosidad a su llamado. Los miembros consagrados son el «corazón del Instituto Secular Pío X».

Los miembros asociados, sintiendo el llamado de amar más plenamente a Dios, lo hacen por medio de un compromiso en el cual manifiestan su deseo de vivir la misión según el espíritu de los consejos evangélicos. Este compromiso viene a ayudar a los solteros laicos y sacerdotes asociados y las parejas asociadas a encaminarse hacia la santidad a la cual todos están llamados.

La diferencia entre los miembros consagrados y asociados se sitúa en la forma del compromiso, no en la vivencia de la misión.

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6

Découvrez aussi...

MRlogo