Tercer Congreso Americano para el Instituto Secular Pío X

Del 8 al 10 de Diciembre de 2017 tendrá lugar el 3er Congreso Americano del Instituto Secular Pío X en Quebec, Canadá.

Fue en Diciembre de 2013 que miembros en Guatemala organizaron en Jalapa el primer Congreso Americano del Instituto Secular Pío X.  La Familia estaba aún dando sus primeros pasos en este país centroamericano... pero el ardor de los miembros y su sed de conocer mejor el Instituto hicieron nacer la idea de un Congreso. Este encuentro tenía como objetivo de profundizar la identidad y la misión de nuestra Familia apostólica y de reunir miembros de varios países.

Al final de este primer congreso, la decisión fue tomada de renovar la experiencia cada dos años. La región de Colombia en Suramérica organizó en Diciembre de 2015 la segunda edición del Congreso Americano. Fue un gran éxito con la presencia de miembros de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Colombia.

Ahora, los miembros de Norteamérica están en plena preparación para la tercera edición. Este 3er Congreso Americano del Instituto Secular Pío X nos permitirá reconocer cómo se vive la misión con diferentes acentos culturales, discernir el "caminar juntos" que eso exige y finalmente actuar para vivir mejor la misión en nuestro compromiso en pos de Jesucristo.

Los miembros del Instituto Secular Pío X tienen cita en la Maison du Renouveau en Quebec! A marcar la agenda para el fin de semana del 8-9-10 de Diciembre de 2017! Será una ocasión única para vivir un tiempo de encuentros y de compartir, un tiempo de formación y de profundización para la misión, un lugar para conocer mejor los diferentes acentos de nuestra Familia que se vuelve más y más internacional.

"Mi parroquia es el mundo!" decía el Padre Henri Roy, fundador de nuestra Familia apostólica. Que este 3er Congreso Americano nos permita sembrar abundantemente para Jesús sea mejor conocido, amado y servido!

Marcel Caron, ispx
Director general

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6