"Decimos lo que Dios quiere decir al mundo": Mensaje del Papa a los Institutos Seculares

El 28 de Octubre de 2017, el Papa Francisco dirigió un mensaje a los miembros de la Conferencia Italiana de los Institutos Seculares reunidos en Roma. Este mensaje puede encontrar un eco favorable para todas las personas comprometidas en los institutos seculares.

En este message, el pape anima a los miembros de los institutos seculares a encontrar el sentido profético de su misión en medio del mundo. "Significa llevar al mundo, en las situaciones en las cuales se encuentren, la palabra que se escucha de Dios. (...) Saber decir aquella palabra que Dios tiene que decir sobre el mundo. Donde "decir" no significa tanto hablar, sino actuar." 

El Papa sigue su mensaje proponiendo cinco verbos para guiar la acción apostólica de los miembros de los institutos seculares: orar, discernir, compartir, dar aliento, y tener simpatía por el mundo y por la gente.

Pueden leer el mensaje completo el la página web: http://www.revistaecclesia.com/mensaje-del-papa-francisco-en-la-conferencia-italiana-de-los-institutos-seculares-italianos/  

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6