La CMIS se reúne en Roma

El Padre Marcel Caron, director general del Instituto Secular Pío X, es miembro del consejo ejecutivo de la CMIS - Conferencia mundial de los Institutos seculares. 

El consejo ejecutivo y la presidencia de la CMIS se reúnen anualmente para compartir la misión de promover esta vocación particular en la Iglesia y en el mundo. Los miembros del consejo ejecutivo son todos responsables de diferentes institutos y provienen de varios países: Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, y Polonia. Se encontraron para esta reunión anual del 8 al 12 de marzo, en la Casa per Ferie Villa Aurelia en Roma, para:

  • confrontar y reflexionar sobre el 70 aniversario del Motu Proprio Primo Feliciter;
  • valorar la difusión de la Carta a los obispos “Consagración y secularidad”;
  • iniciar una investigación-estudio teológico sobre la consagración secular (o secularidad consagrada). Tal estudio y discusión ha sido conducida por la biblista teóloga Marinella Perroni;
  • una presentación de los resultados del cuestionario sobre la estadística de los institutos seculares;
  • iniciar la organización del próximo Congreso y Asamblea General de la CMIS en 2020;
  • tratar sobre los contenidos del documento “A vino nuevo odres nuevos”, el Congreso de la CIIS (Conferencia Italiana de Institutos Seculares) y del Dicasterio del 28 al 29 de octubre de 2017, y el Congreso Internacional de Pastoral Vocacional del 1 al 2 de diciembre de 2017;
  • organizar el sitio web de la CMIS;
  • aprobar el balance económico de 2017 y el presupuesto de 2018;

El domingo 11 de marzo recibieron la grata visita del Card. Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Visa Apostólica, que celebró con ellos la Santa Misa para posteriormente compartir la comida.

Para conocer mejor la CMIS, visite la página web www.cmis-int.org

 

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6