Padre Christian Beaulieu: "Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?" (Salmo 116)

       El 9 de junio de 1968, un hombre joven decía "sí" al Señor para servirle como sacerdote católico. Este hombre de 27 años ya tenía en su hoja de vida un fecundo ministerio de predicación en el movimiento apostólico La Rencontre y el Instituto Secular Pío X. Pero, a partir de la fecha, daba un paso más para servir al pueblo de Dios como sacerdote y pastor!

La CMIS se reúne en Roma

El Padre Marcel Caron, director general del Instituto Secular Pío X, es miembro del consejo ejecutivo de la CMIS - Conferencia mundial de los Institutos seculares. 

El consejo ejecutivo y la presidencia de la CMIS se reúnen anualmente para compartir la misión de promover esta vocación particular en la Iglesia y en el mundo. Los miembros del consejo ejecutivo son todos responsables de diferentes institutos y provienen de varios países: Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, y Polonia. Se encontraron para esta reunión anual del 8 al 12 de marzo, en la Casa per Ferie Villa Aurelia en Roma, para:

  • confrontar y reflexionar sobre el 70 aniversario del Motu Proprio Primo Feliciter;
  • valorar la difusión de la Carta a los obispos “Consagración y secularidad”;
  • iniciar una investigación-estudio teológico sobre la consagración secular (o secularidad consagrada). Tal estudio y discusión ha sido conducida por la biblista teóloga Marinella Perroni;
  • una presentación de los resultados del cuestionario sobre la estadística de los institutos seculares;
  • iniciar la organización del próximo Congreso y Asamblea General de la CMIS en 2020;
  • tratar sobre los contenidos del documento “A vino nuevo odres nuevos”, el Congreso de la CIIS (Conferencia Italiana de Institutos Seculares) y del Dicasterio del 28 al 29 de octubre de 2017, y el Congreso Internacional de Pastoral Vocacional del 1 al 2 de diciembre de 2017;
  • organizar el sitio web de la CMIS;
  • aprobar el balance económico de 2017 y el presupuesto de 2018;

El domingo 11 de marzo recibieron la grata visita del Card. Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Visa Apostólica, que celebró con ellos la Santa Misa para posteriormente compartir la comida.

Para conocer mejor la CMIS, visite la página web www.cmis-int.org

 

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6