Un instrumento para darse a conocer

 

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publicó en Junio de 2017 una carta sobre los institutos seculares para los obispos de la Iglesia Católica.

Consagración y secularidad es un texto interesante que presenta de manera concisa y moderna la vocación de los miembros de los institutos seculares. Más que una carta dirigida a los obispos para que nos conozcan mejor, este documento puede ser muy útil para todos los miembros de los institutos seculares. Puede servir como introducción para presentar la realidad de los institutos seculares y ser un instrumento en la formación de los miembros.
 
El texto está también disponible en Francés e Inglés.

Sí al Evangelio! Sí a los pequeños y pobres! Sí a la misión!

Del 23 al 28 de junio de 2015, veintisiete (27) delegados del Instituto Secular Pío X, oriundos de cinco (5) países diferentes, se reunieron en la Casa du Renouveau en Quebec (Canadá) para vivir la Asamblea general 2015. Fue un momento de gracia para escuchar “lo que dice el Espíritu a las Iglesias” (Ap 2, 7).

Entre los rasgos característicos del Instituto Secular Pío X, se encuentran la alegría y el espíritu de Familia. Bajo esta iluminación, tuvieron lugar las deliberaciones y los intercambios de ideas. En una búsqueda seria de la verdad y de la voluntad de Dios frente a los diferentes asuntos presentados, la Asamblea quiso inspirarse de su fundador, el Padre Henri Roy, para recibir un viento de renovación audaz y profético que marcará los próximos años.

La presencia de miembros consagrados y asociados de Colombia, Guatemala y Venezuela aportó un impulso joven y fresco con ritmos latinos. La internacionalización de la Familia se sintió más concretamente con la presencia de estos hombres que llevan el mismo espíritu y el mismo celo por la evangelización del mundo de hoy.

Siete (7) resoluciones fueron adoptadas por la Asamblea. Entre ellas, se encuentran La Familia: un ineludible para la misión, La vocación: una prioridad a desarrollar y Nuestros medios de comunicación: una adaptación necesaria. No son únicamente los esfuerzos del Consejo general que permitirán la puesta en marcha de estas resoluciones. Cada miembro está llamado a vivir la corresponsabilidad; tenemos ocasiones para vivirla concretamente en la realización de estas resoluciones.

Después de consultar a los miembros electos del Consejo general, hice la repartición de las responsabilidades entre los consejeros. Estos nombramientos pueden sorprender, pero creo que vienen a marcar un nuevo comienzo para todo el Instituto Secular Pío X. El nuevo Consejo general está conformado de:

  • Padre Marcel Caron, director general
  • Señor Michel Paquet, assistente al director general
  • Señor Claude Beauchemin, administrador general
  • Señora Ginette Larose, secretaria general
  • Padre Réjean Langlais, consejero
  • Señor Miguel Ángel Avendaño Toledo, consejero
  • Señor Guy Brodeur, consejero

Miguel Ángel Avendaño Toledo asumirá también la responsabilidad de director territorial para América Latina. Cada uno emprende su nueva responsabilidad con un solo deseo: estar al servicio de la Familia para que la misión se realice día a día. Una nueva etapa se abre para la Familia del Instituto Secular Pío X! Un viento de renovación va soplando! Juntos, en el diario vivir, daremos una nueva respuesta al llamado recibido. Sí al Evangelio! Sí a los pequeños y a los pobres! Sí a la misión!

Marcel Caron, ispx
Director general

 

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6