Padre Henri Roy (1898 – 1965)

Fundador del Instituto Secular Pío X

El Padre Henri Roy llegó a muchas vidas, porque era un hombre habitado por un amor a Jesús, deseoso que toda su vida sea un anuncio de la Buena Nueva.

El testimonio que sigue está firmado por Thérèse y Henri Séguin y Jeanne y Julien White, dirigentes de la primera hora en la Juventud Obrera Católica en Montréal (Canadá). En estas líneas, se siente todo el impulso apostólico que legaba el Padre Roy a todos los que encontraba. Este testimonio fue publicado en la revista « Je Crois », en junio de 1985.

Témoignage

L'abbé André Daigneault est membre consacré prêtre de l'Institut Séculier Pie X. Il exerce son ministère depuis plusieurs années comme père du Foyer de Charité à Sutton (Québec). Il nous livre ici en quelques minutes sa rencontre avec le Père Henri Roy et comment celui-ci l'a lancé dans différents apostolats.

 

 

Jésus, je suis à toi.

Biographie et textes du père Henri Roy

Fondateur de la Jeunesse Ouvrière Catholique au Canada et de l’Institut Séculier Pie X, instigateur de nombreux projets apostoliques, précurseur d’une nouvelle vision pour le laïcat, Henri Roy a été un véritable disciple de Jésus Christ, animé d’une double passion: l’amour de Dieu et l’amour des âmes.

 

¡ Pensamientos que dan vida !

Padre Henri Roy
Fundador del Instituto Secular Pío X

 

¡Semana de pesca milagrosa! ¡Deo gratias! Hemos visto… hemos tocado con nuestros dedos… ¡Estaban lamentablemente muertos y resuscitaron! ¡Que perseveren por la gracia de Dios y nuestra escrupulosa fidelidad y nuestra muy grande generosidad! ¡Indigno soy de ver tantos milagros! ¡Por qué tantos mimos, Señor!
Libreta espiritual, 11 de abril de 1964, Saint-Félicien, Québec


Guárdate siempre mucho tiempo para hablar con Él: sea en la iglesia, en la calle, o en la oficina, o mientras hablas a los muchachos, hay que hablar con Él al mismo tiempo; es la única manera de alcanzar algo de todas formas…
Carta a Reginald Gardner, 29 de noviembre de 1944


¡Necesitamos santos, verdaderos! ¡Ningún cálculo mesquino!
Carta a Lorraine Noël (Provencher), 5 de marzo de 1944


Sigamos haciendo el MAYOR bien posible, al mayor número posible en el menos tiempo posible.
Carta a Reginald Gardner, 10 de junio de 1946


Mi corazón desea una cosa: que Tú, Jesús, seas mejor conocido, amado y servido. Que para eso, sea transformado por la Santa Comunión de cada día y por cada contacto cerca del Sagrario. «¡Que yo sea más «como Tú…» más «a la manera… Tuya» y que los demás al verme TE vean!» ¡Esta oración, la quiero repetir a cada respiración de mi ser, día y noche!
Libreta espiritual, 5 de marzo de 1963, Hollywood, Florida


¡Sacerdote, como DEBO ser la CARIDAD en carne y hueso! En tus actitudes, tus maneras y especialmente en tus palabras, mi viejo Henri, debes ser divinamente edificante. ¡Cuando actúas, hablas, debe ser COMO SI fuera yo, con «mi tono» de voz, con «mi» indulgencia o «MI» misericordia!…

¡Señor, qué tanto tienes que hacer en mí! TÚ, puedes hacer que sea así… ¡Amén!
Libreta espiritual, 3 de abril de 1963, Québec


Traer o volver a traer a Cristo: todo está allí. ¡Todo el resto está en vista de eso!
Libreta espiritual, 30 de septiembre de 1962, Roma


¡Que santa Teresita me cambie y haga de mí un pequeño niño!
Libreta espiritual, 3 de octubre de 1962, Nápoles, Italia.


Domingo: ¡hay que estar siempre a todo momento del día en estrecha unión, explicítamente en presencia de Dios, en plena adoración!

Habla, Jesús, ¡te escucho! SILENCIO por dentro y por fuera. ¡Es fácil tenerlo cerca del Sagrario! Dios está silenciosamente vivo en mí, ¡y está plena y realmente vivo! ¡Que por la gracia de Dios seamos los adoradores en espíritu y en verdad!
Libreta espiritual, 19 de enero de 1964, Québec


¡Que a cada instante, adore a Dios presente en el evento de cada instante! Que esencial esto. ¡No hay vida contemplativa sin esto!
Libreta espiritual, 11 de marzo de 1965, Québec


Uno no se sostendría con la pura oración… para ser contemplativos – se necesita el don completo.
Libreta espiritual, 11 de octubre de 1962, Venasque, Francia


Hacerte amar, querido Jesús, ¡todo está allí para mí! ¡Pienso sólo en eso!
Libreta espiritual, 17 de octubre de 1962, París, Francia


No hay que buscar otra cosa: Él nos basta.
Carta a Robert Poisson, 21 de octubre de 1947


Un verdadero signo de vida contemplativa es la verdadera inquietud de la salvación eterna de nuestros hermanos.
Libreta espiritual, 4 de diciembre de 1964, Québec


La misión del Instituto Secular Pío X – ¡restaurar o rehacer el mundo restaurando o rehaciendo a los hombres por un grupo de hombres totalmente restaurados y totalmente consagrados a traer de nuevo a Dios a los que están lejos de Dios!
Libreta espiritual, 24 de octubre de 1962, Québec


Por el Corazón Inmaculado de María y por Pío X, seamos francamente santos, ¡nosotros, los Pío X!
Carta a Paul Demers, 25 de noviembre de 1951


Jesús, soy Tuyo. Es el pensamiento más exultante que puede saborear un alma. ¡Estoy CONSAGRADO y reservado EXCLUSIVAMENTE a los Asuntos del Padre! ¡Qué honor! ¡Qué alegría! ¡Qué responsabilidades!
Libreta espiritual, 19 de marzo de 1965, Québec

 

Acerca de ...

Una familia espiritual católico reconocido con una misión enraizada firmemente en las necesidades del mundo de hoy y la nueva evangelización. 

Síganos:

    

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1+418-626-5882
1+418-624-2277
  C.P. 87731 Succ. Charlesbourg Québec (QC) Canada G1G 5W6